Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

¿Aylwin democrático?


Jueves 31 de mayo 2012 13:09 hrs.


Compartir en

Excelente comentario sobre la entrevista de P. Alwyn a El Pais. Siempre este personaje fue un falso y es bueno que se quite la mascara de democratico. Sera por su edad que se olvida su participacion activa en las reuniones complotadoras pre-golpe y su boicot ad oltranza en encontrar una salida politica en los ultimos meses del gobierno popular, el como presidente del senado en esa epoca. Como es posible que no se recuerde el asesinato del general Schneider antes del juramento del presidente Allende, adonde el gobierno americano ya habia metido su mano. Que no venga a decir que los americanos fueron empujados, pues la verdad esta escrita en los archivos del senado yankee. No se recuerda Alwyn que su “diablito” mando a envenenar a su correligionario Eduardo Frei?. Seria bueno que este “Sr.” no es creible cuando se enjuaga la boca con la palabra democracia y que  suena hueca cuando no viene corroborada con la accion; seria tambien necesario que aprendiera ese comportamiento de otro su correligionario como Bernardo Leighton, hombre consecuente y que arriesgo su vida, mientras el seguramente brindaba con los asesinos por el golpe cruel y sanguinario logrado. Aqui tambien hay que destacar la ingenuidad, por no decir otra cosa, de los que se decian izquierdistas y apoyaron a Alwyn a ser presidente.

Respecto a lo que esta sucediendo en el Vaticano, sabe Ud. que todavia rige la pena de muerte en esa ciudad estado?. No se podria pensar que al “cuervo”, como lo llaman al mayordomodel Papa, no le esten tirando la lengua con metodos de la “santa inquisicion”?. Por otra parte en Italia es sabido como la mafia ha extendido sus tentaculos a casi todos los niveles y que actualmente es la “primera” industria italiana por la inmensa cantidad de dinero que mueve.

De nuevo mis congratulaciones por sus valientes comentarios.

Distinguidos saludos.

Carlos Tapia M.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl