Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chile repitió la dosis para ganar en La Paz

Tal como en 2004 y 2008, la “Roja” ganó 2-0 a Bolivia con goles de Charles Aránguiz y Arturo Vidal en un friccionado partido. Pese a no jugar bien, el seleccionado obtuvo sus primeros puntos como visitante rumbo a Brasil 2014. Ahora debe visitar a Venezuela, que le arrebató un empate a Uruguay en Montevideo.

radio.uchile.cl

  Sábado 2 de junio 2012 18:34 hrs. 
timthumb.php

Compartir en

La Selección Chilena se impuso por 2-0 a Bolivia este sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la quinta fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014.

De este modo, la “Roja” obtuvo sus primeros puntos como visitante en el actual proceso, sumó 9 unidades y quedó en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, liderada por Argentina con diez puntos.

Con cerca de cinco mil chilenos en las tribunas y a 3.600 metros de altura, el equipo de Claudio Borghi pasó malos ratos en un friccionado encuentro, en que la selección altiplánica exigió sin suerte al portero Claudio Bravo, sobre todo en el primer tiempo.

Los bolivianos reclamaron además dos manos de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, desestimadas por el juez ecuatoriano Alfredo Intriago.

Así, pese a no hacer un buen juego, Chile se fue en ventaja al descanso gracias al gol de Aránguiz, quien en el segundo minuto de tiempo agregado ingresó por el centro del área y con un remate bajo vulneró la meta de Daniel Vaca.

El elenco nacional nunca se sintió completamente cómodo en el irregular campo de juego, pero en el complemento se vio mejor, con Marcelo Díaz haciendo un criterioso fútbol en mediocampo.

La tarea se vio facilitada además por una Bolivia que siguió desperdiciando ocasiones ante el arco de Bravo y cayó en el juego brusco, el cual sufrieron especialmente Matías Fernández y Alexis Sánchez. Tanto así, que Luis Gutiérrez se fue expulsado (53’) por darle un pelotazo al ariete del Barcelona, que había recibido una fea falta de Luis Méndez.

Chile cerró la victoria recién en el minuto 83, cuando Eduardo Vargas -había sustituido a Humberto Suazo cinco minutos antes- lideró un contragolpe, estrelló un derechazo cruzado en el poste derecho y Arturo Vidal, recién retornado luego del “Bautizazo”, aprovechó el rebote para anotar el segundo gol.

De esta manera, Chile repitió los triunfos que había logrado en sus dos última visitas a La Paz: rumbo a Alemania 2006, se impuso por 2-0 en marzo de 2004, con goles de Moisés Villarroel y Mark González; y en 2008 con Marcelo Bielsa en la banca, lo hizo con dos tantos de Gary Medel, camino a Sudáfrica 2010.

Chile jugará el próximo sábado frente a Venezuela en Puerto La Cruz, por la sexta fecha de las Clasificatorias.

La jornada se había iniciado más temprano en Montevideo, donde Venezuela rescató un valioso empate 1-1 frente a Uruguay. Diego Forlán abrió la cuenta en el minuto 38, pero Salomón Rondón igualó el duelo a los 84’.

Luego, Argentina vapuleó a Ecuador por 4-0 en Buenos Aires con goles de Sergio Agüero (20′), Gonzalo Higuaín (29′), Lionel Messi (31′) y Ángel Di María (75′).

La fecha contempla también el partido entre Perú y Colombia, a las 17 horas del domingo.

Ficha técnica
Bolivia (0):
Daniel Vaca, Christián Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Walter Flores, Alejandro Chumacero, Jhasmany Campos (Rudy Cardozo 56′), Pablo Escobar (Alcides Peña 73′), Juan Carlos Arce, Ricardo Pedriel (Augusto Andaveris 69′). DT: Gustavo Quinteros.

Chile (2): Claudio Bravo, Osvaldo González, José Rojas, Pablo Contreras, Charles Aranguiz (Braulio Leal 88′), Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matías Fernández (Luis Pedro Figueroa 73′), Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Eduardo Vargas 78′). DT: Claudio Borghi.

Goles: 0-1 Charles Aránguiz (Chile, 47′); 0-2 Arturo Vidal (Chile, 82′).
Estadio: Hernando Siles de La Paz
Árbitro:
Alfredo Intriago (Ecuador)

Síguenos en