Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes se toman liceo Isaura Dinator de Guzmán

Cerca de 60 alumnas ocuparon en la mañana de este lunes el establecimiento ubicado en Matucana, en el centro de Santiago. Desde la toma denunciaron que hay persecución y expulsiones contra las jóvenes que participaron de las movilizaciones del año pasado.

Diana Porras

  Lunes 4 de junio 2012 13:09 hrs. 
toma liceo

Compartir en

En la mañana de este lunes un grupo de estudiantes se tomó el Liceo A-4 “Isaura Dinator de Guzmán”, ubicado en calle Matucana N° 73.

Según las dirigentas, alrededor de 60 jóvenes desalojaron el edificio mientras en las afueras se mantenía la presencia de Carabineros.

Daniela Carrillo, vocera de la toma, aseguró a Radio Universidad de Chile que hay nueve casos de retiro de estudiantes bajo el argumento de “cambio de ambiente pedagógico”.

“Las razones son las expulsiones sin ninguna investigación ni procedimiento. Ese fue el problema que rebasó el vaso, porque están expulsando compañeras por ningún motivo concreto, por cosas muy injustas. Estamos pidiendo la reincorporación de las compañeras para manejar la situación en este momento”, dijo.

Daniela Carrillo explicó que algunas de las afectadas participaron de las movilizaciones del año pasado: “En realidad, son más las niñas que estuvieron en la toma de siete meses del año pasado, hay persecución por parte de la dirección del liceo y ya van como cinco niñas expulsadas que fueron parte de la toma del año pasado. Eso es lo que entrelazamos con la persecución por parte de la dirección”, indicó.

Daniela Carrillo agregó que algunas compañeras no adhirieron a esta acción por “culpa del miedo y amenazas de la dirección”.

Síguenos en