Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

INE: Inflación no registra variación en mayo

Cristián Zúñiga

  Viernes 8 de junio 2012 10:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) no registró variación mensual en mayo (0,0 por ciento), acumulando 0,7 por ciento en el año y 3,1 por ciento en 12 meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra se ubica debajo de las expectativas del mercado, que esperaba un 0,2 por ciento de variación en el mes pasado.

En mayo, 5 de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC anotaron alzas en sus índices, 3 no presentaron variación y 4 registraron bajas.

Entre las divisiones con alzas destacan Alojamiento, Agua, Electricidad Gas y Otros Combustibles (1,8%); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,5%); y Muebles, Artículos para el Hogar y para la Conservación Corriente del Hogar (0,4%).

Entre las divisiones que disminuyeron destacan Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,6%); Transporte (-0,5%) y Prendas de Vestir y Calzado (-0,9%).

La división Alojamiento, Agua, Electricidad Gas y Otros Combustibles registró alzas en 6 de sus 9 clases, destacándose Electricidad (15,8%); y Arriendos Efectivos (0,2%).

La división Bebidas Alcohólicas y Tabaco consignó alzas en 3 de sus 4 clases, destacándose Tabaco (0,9%). Alimentos y Bebidas no Alcohólicas consignó bajas en 9 de sus 11 clases, destacándose Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (-2,7%); y Pan y Cereales (-0,6%).

Síguenos en