Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Chile queda primero en las clasificatorias a Brasil 2014

Chile venció sobre la hora a Venezuela por 2-0 con goles de Matías Fernández (85`minutos), Charles Aránguiz (90+1 minutos) y por primera vez en su historia es puntero de las clasificatorias sudamericanas con 12 puntos.

radio.uchile.cl

  Domingo 10 de junio 2012 0:02 hrs. 
CHILE VENEZUELA

Compartir en

Chile venció sobre la hora a Venezuela por 2-0 con goles de Matías Fernández (85`minutos), Charles Aránguiz (90+1 minutos) y por primera vez en su historia es puntero de las clasificatorias sudamericanas con 12 puntos.

En un ambiente de alta tensión en gran medida provocado por los dueños de casa, la selección chilena logró un brillante triunfo el sábado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz por la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, donde Chile marcó la diferencia en la cancha.

En el primer tiempo el equipo nacional quiso desarrollar un juego ofensivo, pero pese a que controló el partido y Matías Fernández se vio bastante movedizo ayudado por Alexis Sánchez y Humberto Suazo, fue nulo el peligro que creó para el portero venezolano Renny Vega.

Lo mejor de la Roja en aquella fracción fue que controló bien al cuadro local en la zona defensiva, salvo algunos tiros de pelota detenida que inquietaron al arquero chileno, Claudio Bravo.

Luego en el segundo tiempo los dirigidos de Claudio Borghi fueron más incisivos, lo que  demostró Suazo a los 51 minutos, cuando estrelló un remate en el poste ante un Vega que nada tenía que hacer.

Chile siguió creándose ocasiones, y Matías Fernández, pese a jugar un gran partido, carecía de fortuna para capitalizar en gol su buen juego. Primero Vega le sacó un remate de la línea abortando la mejor ocasión de gol hasta ese momento.

Los cambios de jugadores trajeron modificaciones tácticas con el ingreso de Luis Pedro  Figueroa, Arturo Vidal retrocedió a la defensa, y también hizo que funcionara la excelente dupla de la “U” formada por Charles Aránguiz y Marcelo Díaz en el mediocampo. Luego se pretendía sacar a Matías Fernández, pero siguió en la cancha lo que en definitiva hizo la diferencia a favor de Chile.

Además, la  lesión de Pepe Rojas obligó el ingreso de Marcos González que dio mayor altura a la defensa, lo que permitió la opción de marcar mejor por arriba a los llaneros.

La victoria deja a la Roja como puntero con 12 unidades, mientras que Venezuela se quedó con 8 puntos y con un sabor amargo en contraste a la actitud soberbia mostrada y donde el técnico César Farías, llevó la iniciativa.

Síguenos en