La apelación presentada por Colo Colo ante el tribunal de disciplina de la ANFP no tuvo el efecto esperado al no poder conseguir que se eliminara, o se postergara el castigo y no podrá jugar con público este domingo a las 15:30 horas ante Universidad de Chile, por las semifinales del Torneo de Apertura.
Cabe recordar que la sanción fue aplicada a los albos, debido a los incidentes protagonizados por miembros de la barra del “cacique”, quienes lanzaron bombas de ruido a la cancha en el partido disputado ante Audax Italiano en La Florida.
El tribunal había dado cuatro partidos (dos sin público y dos sólo con abonados y socios del club) para el elenco del cacique como local y justo cuando debían recibir a la “U” por las semifinales del Torneo de Apertura.
Todo parecía favorable cuando la segunda sala del tribunal acogiera la orden de no innovar pedida por los albos al apelar el fallo de la primera sala, pero había que esperar el martes sobre la decisión del organismo.
Y finalmente, el resultado fue una derrota con tres votos de los cinco integrantes a favor del castigo, uno se inhabilitó, Colo Colo deberá recibir sin público al equipo estudiantil.
De esta forma Colo Colo tendrá que jugar de local sin público por tercera vez en dos años.
El 30 de enero de 2011 recibieron a Cobresal y empataron 2-2, sin embargo, por la mala inscripción de un jugador terminaron perdiendo 3-0 tras un fallo del tribunal.
Después el 26 de noviembre de 2011 fueron locales ante Ñublense y ganaron 2-1. Ahí no tuvieron público por los incidentes que hubo luego del superclásico ante Universidad de Chile (2-2).