Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

ONU denuncia que el Ejército utiliza niños como escudos humanos en Siria

radio.uchile.cl

  Miércoles 13 de junio 2012 9:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Naciones Unidas denunció en su último informe sobre niños y conflictos armados que el Gobierno sirio utiliza a menores de edad como escudos humanos, para evitar ataques a sus tropas militares.

Según el informe, presentado por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, Siria es parte de las “nuevas crisis” que afectan a la infancia, con niños de entre ocho y trece años que son sacados de sus casas y utilizados por la milicia, a un costado de los vehículos castrenses.

La relatora especial de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy, declaró que “el mundo está tomando nota de la violencia” que sufre la población en Siria. “Confío en que estos crímenes no quedarán impunes”, indicó en el comunicado oficial.

Coomaraswamy informó además que aún quedan 52 países o grupos dentro de la denominada “lista de la vergüenza”, dentro de este grupo hay 32 países que están en ella desde hace más de cinco años, por lo que aboga por presión y sanciones desde tribunales internacionales.

Síguenos en