Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Escalona: Concertación debe resolver su continuidad este lunes

radio.uchile.cl

  Sábado 16 de junio 2012 10:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del Senado, Camilo Escalona, advirtió que este lunes se tiene que definir la continuidad de la Concertación, en la reunión que sostendrán los jefes de los cuatros partidos con los senadores del conglomerado.

“¿Tenemos voluntad de seguir juntos? ¿Vamos a seguir juntos? Eso se juega el lunes, la voluntad de actuar en común. No podemos seguir paralizados, seguirlo es caer en el vacío”, dijo el parlamentario socialista.

Escalona sostuvo que “hay que tomar una decisión sobre la orientación que vamos a tomar. Luego, tenemos que reflexionar sobre lo que someteremos a consideración del país en el próximo tiempo”.

“No deseo que el PPD se retire de la coalición, pero comprendo la afirmación de múltiples senadores ante los fuertes señalamientos del senador Quintana, en el sentido de que la Concertación está muerta y que su tarea es crear un nuevo bloque”, explicó en una entrevista a El Mercurio.

De acuerdo al presidente de la Cámara Alta, si uno de los partidos quiere retirarse de la Concertación “lo debe hacer ver”, ya que “la coexistencia de dos estrategias antagónicas nos paraliza”.

Síguenos en