Rajoy dice que no seguirá recomendaciones del FMI para enfrentar crisis económica


El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un informe sobre la economía española en el que asegura que el déficit público superará “significativamente” los objetivos comprometidos por el Gobierno de Mariano Rajoy con Europa.

El objetivo de llevar el 8,9 por ciento de 2011 al 5,3 por ciento a final de año y volver a bajarlo al tres por ciento en 2013 es demasiado “ambicioso”, señala el FMI, que cree que los ingresos serán débiles y el Gobierno no podrá sólo confiar en la reducción del gasto.

Para reducir el déficit, el FMI pide a España que suba el IVA y baje aún más el sueldo de los empleados públicos, de forma urgente.

También el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó que el escenario económico es poco alentador, ya que “el frenazo” registrado en los últimos meses fue mayor de lo previsto.

En una conversación informal con periodistas, Mariano Rajoy dijo que por ahora no tomará en cuenta las recomendaciones del FMI.

De acuerdo al jefe de Gobierno, la principal dificultad para España es el déficit. Además, afirmó que la cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea el próximo 28 y 29 será más importante para España que la reunión del G20 que se inicia este lunes en México.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X