Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Un Superclásico en silencio

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este domingo por la primera semifinal del torneo de Apertura. En las tribunas del Monumental no habrá hinchas por la sanción que recibieron los albos luego de los incidentes protagonizados por su barra. En la otra llave, Unión Española derrotó 1-0 a O'Higgins en Santa Laura.

radio.uchile.cl

  Sábado 16 de junio 2012 15:17 hrs. 
bgf

Compartir en

A las 15:30 horas de este domingo arrancará uno de los Superclásicos más extraños del fútbol chileno. Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán sin público por la primera semifinal del torneo de Apertura.

Esto, debido al castigo que pesa sobre el club albo luego de los incidentes que protagonizaron sus hinchas en el estadio Bicentenario de La Florida, en partido ante Audax Italiano.

La U viene de caer ante Boca Juniors en semifinales de Copa Libertadores y este jueves deberá intentar remontar el 0-2 de la ida, pero el técnico Jorge Sampaoli solo daría reposo al capitán José Rojas, complicado aún por el microdesgarro que sufrió jugando por Chile. Gustavo Lorenzetti también quedó fuera por lesión.

De este modo, los azules visitarían Macul con Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, Paulo Magalhaes; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Ángelo Henríquez, Francisco Castro y Junior Fernandes.

“Van a jugar los mejores”, había adelantado Sampaoli luego de la caída por el torneo continental.

La U realizó su última práctica durante la mañana de este sábado en el CDA, cuyos alrededores recibieron a hinchas que con cánticos y banderas llegaron a expresar su respaldo antes del clásico.

Colo Colo entrenó también a puerta cerrada en el estadio Monumental antes de quedar concentrado para el duelo, que será dirigido por el juez Eduardo Gamboa.

De todos modos, se espera que Luis Pérez envíe a la cancha a Renny Vega; José Pedro Fuenzalida, Cristian Vilches, Pablo Contreras, Bruno Romo; Rafael Caroca, Álvaro Ormeño, Bryan Rabello, Mauro Olivi; Esteban Paredes y Carlos Muñoz.

El adiestrador consideró en la previa que la U “es un equipo que está pasando por un buen momento, pero monstruo no son todavía. Como se dice, son once contra once y Colo Colo nunca enfrenta de chico a grande a nadie”.

Las semifinales del Apertura se iniciaron este sábado en el estadio Santa Laura, donde Unión Española batió por la cuenta mínima a O’Higgins de Rancagua. El único tanto lo anotó el argentino Emiliano Vechio en el minuto 36. De este modo, los hispanos solo necesitan un empate en la ida para asegurar un cupo en la final del campeonato.

Síguenos en