Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo vence a la U y se acerca a la final

El equipo de Luis Pérez se impuso con claridad por 2-0 en un estadio Monumental vacío, en la primera semifinal del torneo de Apertura. Los azules están obligados a una diferencia de dos goles para seguir con vida.

radio.uchile.cl

  Domingo 17 de junio 2012 17:44 hrs. 
timthumb

Compartir en

Colo Colo derrotó este domingo por 2-0 a Universidad de Chile en la primera semifinal del torneo de Apertura.

El partido estuvo en suspenso hasta pocos minutos antes de su inicio, debido a la intensa lluvia que cayó en Santiago y que dejó el campo de juego en malas condiciones.

Finalmente, en un estadio Monumental sin hinchas debido a la sanción que pesa sobre el club, el equipo de Luis Pérez se impuso con claridad pese a jugar largo rato con nueve jugadores, por expulsiones de Álvaro Ormeño (36’) y Esteban Paredes (60’).

La U hizo poco para inquietar a los albos, que marcaron la diferencia en momentos clave: en el minuto 14, Paredes marcó un golazo de media distancia que dejó sin opción a un adelantado Herrera; y recién iniciado el segundo tiempo, Bryan Rabello anotó la cifra definitiva (46’).

De este modo, Colo Colo avanzará a la final del Apertura si logra una victoria o un empate en la revancha, programada para las 16 horas del domingo en el estadio Nacional.

La U, que el jueves debe remontar otro 0-2 frente a Boca Juniors por Copa Libertadores, tiene que obtener un triunfo por dos goles de diferencia. Esto, porque igualaría el marcador global y se beneficiaría por haber terminado en mejor posición en la fase regular.

El otro finalista del torneo se decidirá el sábado a las 16 horas, cuando O’Higgins y Unión Española se enfrenten en Rancagua.

Síguenos en