Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Mesas mixtas y voto con pasaporte se implementarán en municipales de octubre

radio.uchile.cl

  Jueves 21 de junio 2012 13:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Voto con sistema Braille, mesas mixtas y la posibilidad de sufragar con el pasaporte son algunas de las nuevas medidas que se incorporarán en las próximas elecciones municipales del 28 de octubre.

Así lo informó esta mañana el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, junto al ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, y el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García.

Hinzpeter detalló que “antiguamente las mesas estaban ubicadas por un número y una letra V, en caso de los varones, y una letra M en el caso que se tratara de mujeres. Las mesas que ya tenían asignada una letra van a continuar con esa misma letra, pero van a pasar a ser mixtas. Pero las mesas que se creen producto de este mayor número de electores van a dejar de tener una letra y van a tener sólo un número, y también van a ser mixtas”.

A estos anuncios se agrega la modificación de la prohibición al derecho de reunión, acotándolo a eventos masivos; y la extensión del horario del horario de venta de alcoholes en locales comerciales -como restoranes- de la medianoche hasta las cinco de la mañana.

Además, Hinzpeter hizo un llamado a aquellas personas que requieran cambiar su local de votación, a hacerlo antes del 30 de junio.

Síguenos en