Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alerta ambiental rige este lunes en Santiago

radio.uchile.cl

  Lunes 25 de junio 2012 9:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Intendencia Metropolitana de Santiago declaró Alerta Ambiental para este lunes 25 de junio, con el objetivo de resguardar la salud de la población, debido a que se mantienen las malas condiciones de ventilación. La medida se decreta por tercera jornada consecutiva.

Esto implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción vehicular permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que hoy corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 7, 8, 9 y 0. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas.

La autoridad regional recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.

Cuando se declara una condición de Alerta Ambiental quiere decir que las condiciones de calidad del aire podrían alcanzar niveles considerados malos, es decir, un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en el rango entre 200 y 299.

Durante el fin de semana, las comunas más afectadas fueron Pudahuel, Cerro Navia y Quilicura que se mantuvieron en condición “regular”.

Síguenos en