Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes de la salud denuncian colapso en la Posta 3

radio.uchile.cl

  Lunes 25 de junio 2012 16:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Fenats del Hospital San Juan de Dios, Víctor Salgado, denunció que la Posta 3 dependiente de ese centro asistencial colapsó debido a severas falencias y pidió regresar a antiguo edificio.

El dirigente indicó que los problemas se agudizan en los meses de otoño-invierno como producto del incremento de enfermedades respiratorias.

Familiares de pacientes que solicitaron atención en la Posta 3 ratificaron la denuncia del dirigente, afirmando que los enfermos debieron esperar hasta diez  horas para ser atendidos.

Los trabajadores del centro asistencial aseguran que la unidad de urgencia es sobrepasada porque funciona en una superficie pequeña “de no más de 800 metros cuadrados” y porque “las 120 personas que allí trabajan no dan a basto para asistir a tantos enfermos”.

La Fenats del citado hospital informó hoy de la situación al director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, con quien se reunió en el servicio. Pese a ello, el doctor Juan Kehr, director de la Posta, descartó que la unidad de urgencia hubiese colapsado y pidió “paciencia” a los enfermos menos graves.

Síguenos en