Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Denisse Van Lamoen será la abanderada de Chile en Londres 2012

La arquerista se impuso en la votación telefónica organizada por el Comité Olímpico de Chile, por sobre el esgrimista Paris Inostroza, la tenimesista Berta Rodríguez, el velerista Matías Del Solar y la sketera Francisca Crovetto.

radio.uchile.cl

  Jueves 28 de junio 2012 9:26 hrs. 
Denisse-380x251

Compartir en

La arquera Denisse van Lamoen fue confirmada como la abanderada chilena para la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En una ceremonia oficial realizada el miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien junto al retirado tenista Fernando González, encargado de portar la bandera en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, le entregó el emblema nacional.

La designación de la abanderada fue confirmada por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, quien dio las gracias a quienes participaron en la votación popular dispuesta por el organismo para designar a la portadora de la bandera nacional.

La campeona mundial de tiro con arco debió viajar de urgencia desde Estados Unidos a Santiago para estar presente en la actividad, debido a que está en norteamérica preparando su participación

Denisse Astrid Van Lamoen Gómez cumple sus segundos Juegos Olímpicos ya que previamente partició en Sidney 2000.

Sólo tres mujeres han sido abanderadas en la historia de la participación chilena en los Juegos: Marlene Ahrens, Adriana Millard y Kristel Köbrich.

Síguenos en