Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Terapia internacional para eliminar el estrés llega a Chile

radio.uchile.cl

  Martes 3 de julio 2012 17:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El estadounidense David Berceli, llega al país para enseñar y compartir la herramienta que se ha posicionado como una de las más eficientes y eficaces para atacar los síntomas post traumáticos en el mundo: la técnica TRE (Proceso de Liberación del Trauma).

Entre los días 05 y 08 de Julio, Berceli realizará dos talleres destinados a público en general, profesionales de la salud y terapeutas nacionales, los que se llevarán a cabo en el Centro de Estudios para la Calidad de Vida (CECV).

Enseñar y compartir sus experiencias y conocimientos, además de lanzar su libro “Liberación del Trauma. Temblor y Perdón es el Camino” –Editorial Cuatro Vientos- son algunas de las razones que motivan la primera visita a Chile del terapeuta norteamericano y creador de la Técnica TRE, David Berceli, exitosamente utilizada con víctimas de grandes catástrofes naturales o provocadas por el hombre, como la caída de Torres Gemelas o con ex combatientes de las fuerzas armadas estadounidenses.

La herramienta, basada en una serie de simples ejercicios que generan temblores voluntarios, permite liberar las tensiones acumuladas en el cuerpo tras enfrentar situaciones críticas o estresantes, en los más diversos ámbitos de la vida.

Precisamente, estas mismas situaciones límites permitieron que Berceli creara esta innovadora fórmula, que surgió gracias a sus más de 20 años de investigación que realizó en zonas bélicas, países que sufrieron altos procesos de trauma y como asesor de grandes empresas del mundo, en el ámbito del manejo del estrés laboral.

En Santiago, este 04 de Julio, David Berceli se reunirá también con profesionales de la salud del Hospital Psiquiátrico de Santiago y del Servicio de Salud Metropolitano Norte. A las 19 horas, lanzará oficialmente su libro “Liberación del Trauma. Temblor y Perdón es el Camino”, que se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Mayor, en Manuel Montt 367, Providencia.

Síguenos en