Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Insulza propone enviar una nueva comisión a Paraguay

radio.uchile.cl

  Martes 10 de julio 2012 15:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, propuso hoy enviar una nueva misión a Paraguay para acompañar el proceso político hasta las próximas elecciones y se opuso a suspender al país del organismo panamericano.

El diplomático señaló que “considero altamente conveniente el despliegue inmediato de una misión de observación que acompañe el proceso conducente a los comicios de abril de 2013 y facilite el diálogo político”.

Estas declaraciones las emitió Insulza durante la presentación del informe de su visita al país la semana pasada, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

El titular de la Organización de Estados Americanos subrayó que en Paraguay “existe una situación de normalidad política, social y económica que es conveniente preservar”.

José Miguel Insulza afirmó que una eventual suspensión de Paraguay en el organismo afectaría a ese país “dado el impacto directo de la decisión en otras instituciones del sistema interamericano y en la vida económica del país”.

La posición de Insulza es contraria a la de varios gobiernos de la región, quienes no han reconocido al régimen de Federico Franco y han sostenido que la destitución del Presidente Fernando Lugo no se ha ajustado al debido proceso y no ha respetado la decisión democrática de los paraguayos.

Síguenos en