Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Banco de Chile abonará 20 mil pesos a cada cliente afectado por error de cartolas

El Sernac informó que la institución financiera entregó un plan de compensación para resguardar a los consumidores afectados por el error informático. Las indemnizaciones totalizan 1.300 millones de pesos y cada afectado recibirá 20 mil pesos en sus cuentas.

radio.uchile.cl

  Viernes 13 de julio 2012 15:01 hrs. 
BANCO DE CHILE

Compartir en

Después de la exigencia del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Banco de Chile entregó un plan de compensación para resguardar a los consumidores afectados por el envío erróneo de las cartolas de cuentas corrientes.

El Sernac informó que la institución financiera entregó un plan de compensación para resguardar a los consumidores afectados por el error informático. Las indemnizaciones totalizan 1.300 millones de pesos y  cada afectado recibirá 20 mil pesos en sus cuentas.

“Sólo por las molestias de haber recibido cartolas equivocadas, el banco deberá pagar 20 mil pesos en la cuenta de cada uno de los más de 50 mil afectados mediante un abono automático. Dicho monto se calculó tomando como base 2 meses del costo por mantención de la cuenta corriente más alto que cobra el banco”, informó el Sernac.

Según el organismo estatal, la entrega de las compensaciones será controlada por una auditoría externa que verificará el número total de afectados y el cumplimiento de los compromisos.

“Para los consumidores que reclamaron al Sernac hasta el 12 de julio y fueron afectados por el envío erróneo de cartolas, se agregará a esta compensación el costo del reclamo valorado en 0,1 UTM, o sea cerca de 4 mil pesos”, informó el Sernac.

Entre los compromisos, el Banco deberá contratar a su costo una póliza de seguro para todos los consumidores afectados que cubrirá los eventuales daños materiales futuros producto de robos, fraudes, estafas por Internet o la pérdida o mal uso de cualquier transacción financiera con un tope de 300 UF válido por un año.

Síguenos en