Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Moreno: Cancillería tiene plan para sacar a chilenos desde Siria

El jefe de la diplomacia informó que son 60 las personas que ya se han inscrito en el plan para una eventual evacuación, aunque aclaró que la comunidad chilena en Siria es de “un par de cientos”. Respecto al conflicto interno sirio, Moreno estimó que se trata de una crisis que “hace mucho tiempo debió detenerse.

radio.uchile.cl

  Miércoles 18 de julio 2012 16:02 hrs. 
ALFREDO MORENO

Compartir en

En el contexto del recrudecimiento de los actos de violencia en Siria, con la muerte del ministro de Defensa y otros altos personeros del Gobierno de ese país, el canciller Alfredo Moreno indicó que Chile tiene preparado un plan de evacuación de compatriotas que será activado en cuanto se requiera.

“Hay un plan de evacuación para los chilenos. Ellos se encuentran inscritos, así que quienes quieran salir tienen todas las facilidades para hacerlo”, aseguró el secretario de Estado en La Moneda.

El jefe de la diplomacia informó que son 60 las personas que ya se han inscrito en el plan para una eventual evacuación, aunque aclaró que la comunidad chilena en Siria es de “un par de cientos”.

“Muchos de ellos son ciudadanos de nacionalidad siria, quienes nos han manifestado que ellos, cualquiera sea la circunstancia, permanecerán en ese país. Pero hay otros que desean salir”, explicó.

Respecto al conflicto interno sirio, Moreno estimó que se trata de una crisis que “hace mucho tiempo debió detenerse. La misión que envió la ONU no recibió todo el apoyo que debió haber tenido y esto es algo que se debió haber podido evitar. Esperemos que ahora, la comunidad internacional esté en condiciones de poder tomar resoluciones que resuelvan este tema”.

Síguenos en