Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

U. de Chile iguala sin goles ante Iquique

Deportes Iquique sigue siendo invencible para la “U” con Sampaoli como técnico, ya que, se han enfrentado cuatro veces en dos años y todos los encuentros han terminado en empate.

radio.uchile.cl

  Domingo 22 de julio 2012 1:51 hrs. 
IQUIQUE U DE CHILE

Compartir en

Universidad de Chile sólo empató el sábado 0-0 ante Deportes Iquique como visita en el Estadio Tierra de Campeones, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Clausura.

Iquique sigue siendo invencible para la “U” con Sampaoli como técnico, ya que, se han enfrentado cuatro veces en dos años y todos los encuentros han terminado en empate.

Pese a la igualdad, el técnico trasandino quería ganar el partido a toda costa y lo demostró poniendo a todos los refuerzos en cancha, eso sí, muchos quedaron en deuda, siendo Ezequiel Videla el que más aportó.

Ambos equipos propusieron un juego ofensivo como fue la tónica del Apertura, pero ninguno pudo desnivelar la balanza siendo las defensas de ambos lados las más efectivas.

A pesar de la solidez en el fondo, la “U” tuvo la ocasión más clara en Roberto Cereceda cuando finalizaba la primera mitad. El lateral entró sólo al área y sacó un potente remate, pero el tiro pegó en el horizontal.

En el segundo tiempo los azules propusieron más y tomaron el control del duelo, con buen juego y posesión del balón se las arreglaron para llegar con peligro al arco del buen arquero Rodrigo Naranjo.

Los tiros de distancia fueron la principal arma de ataque de la visita, Videla fue el que más preocupó a Iquique con sus remates.

Deportes Iquique pudo quedarse con los tres puntos tras un remate de Rodrigo Díaz, pero Johnny Herrera con la punta de los dedos  evitó la caída de su equipo.

En la siguiente jugada fue la “U” quien tuvo el gol luego de un tiro de esquina, el balón se paseó por el área sin que nadie lo conectara.

El resto de la jornada sabatina tuvo los siguientes resultados: O’Higgins 1-3 Unión Española; Palestino 1-0 Unión La Calera; Cobreloa 1-2 Audax Italiano; S. Wanderers 2-2 Rangers y La Serena 2-1 Huachipato

Para el domingo se esperan los partidos entre: Colo Colo – Cobresal y U. San Felipe – U. Católica.

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Sebastián Toro, Rodrigo Brito, Federico León, Boris Rieloff; Misael Dávila, Rubén Taucare (73′ Leandro Coronel), Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Díaz; Sebastián Ereros (77′ Abraham Vargas) y Cristián Bogado (67′ Jaime Grondona). DT: Fernando Vergara

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Ezequiel Videla, Guillermo Marino (79′ Gustavo Lorenzetti), Roberto Cereceda; Sebastián Ubilla (90′ Pedro Morales), Enzo Gutiérrez y Luciano Civelli (73′ Luis Felipe Gallegos). DT: Jorge Sampaoli

Síguenos en