Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Decenas de muertos en atentados en Irak

Según últimas noticias, en Irak han muerto más de 90 personas y 161 resultaron heridas este lunes, en la jornada más sangrienta que vive el país desde hace dos años, según un balance comunicado por las autoridades iraquíes.

Radio Nederland

  Lunes 23 de julio 2012 8:43 hrs. 
irak

Compartir en

Los ataques tuvieron lugar en entre otros lugares una base militar cerca de Duluiya y en Taji, ambas localidades situadas al norte de la capital. Otros atentados fueron perpetrados en Bagdad, Saadiyah, Jan Beni Saad, Kirkuk, Tuz Jurmatu y Dibis. Entre las víctimas figuran numerosos policías y soldados, agregaron las fuentes citadas.

En total, nueve ataques en Bagdad y al norte de la capital iraquí decenas de muertos y heridos. Numerosos policías y soldados figuran entre las víctimas de esta serie de atentados, que se producen al comenzar el mes del ramadán. El ataque más sangriento se produjo en Taji, a 25 km al norte de Bagdad. Una serie de explosiones dejó al menos 18 muertos y 29 heridos, según dos fuentes médicas.

Alrededor de las 5 hora local , hombres armados irrumpieron en una base militar cerca de la ciudad de Duluiya, 90 km al norte de la capital. Un médico del hospital de Balad, cerca de la base, indicó que siete soldados murieron y otros dos quedaron heridos. Por su parte, un teniente del Ejército indicó que había 15 muertos y cuatro heridos.

En Kirkuk, la capital de la provincia del mismo nombre, Tuz Jurmatu y Dibis, también fueron perpetrados numerosos atentado.  Retenes del Ejército y de la policía, erigidos en Saadiyah y Jan Beni Saad, en la provincia de Diyala, noreste de Bagdad, fueron blanco atentados.

La ola de atentados no fue reivindicada, pero Al Qaida en Irak acaba de anunciar su intención de intensificar su combate.

Síguenos en