Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Codelco desmiente acuerdo por compra de Anglo American Sur

radio.uchile.cl

  Viernes 3 de agosto 2012 19:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al conocerse trascendidos de algunos medios de comunicación que aseguraban que Codelco y Anglo American habrían alcanzado un arreglo en el conflicto que las enfrenta por la compra del 49, 5 por ciento de la filial Anglo American Sur, la cuprífera estatal desmintió la información.

A través de un comunicado, la empresa estatal señaló que “hasta esta fecha, no existe acuerdo con Anglo American que permita dar por superado el conflicto por la propiedad de una parte de Anglo American Sur S.A., aunque las conversaciones siguen adelante”.

En esta misma línea se agrega que “los trascendidos o especulaciones publicados en los últimos días son inexactos y sólo se refieren parcialmente a temas que han estado en discusión”.

El documento advierte además que “en un asunto tan importante como este, que además involucra los intereses de una empresa del Estado, es indispensable actuar con seriedad y respetar los acuerdos de confidencialidad suscritos entre las partes”

Finalmente el comunicado expresa que “si se logra un entendimiento, ambas empresas informarán de manera transparente y oportuna”.

Síguenos en