Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Bárbara Riveros no cumple expectativas y finaliza 16 en triatlón

La triatleta nacional señaló que "no hay excusas" para defender ese resultado que, si bien mejora su posición respecto de los últimos Juegos Olímpicos de Beijing, está lejos de las expectativas que se tenían por sus buenos resultados en competencias internacionales. Una nueva medalla que se esfuma.

radio.uchile.cl

  Sábado 4 de agosto 2012 7:54 hrs. 
riveros

Compartir en

La chilena Bárbara Riveros sumó otra decepción para el deporte nacional en los Juegos Olímpicos luego de finalizar 16 en el triatlón.

La deportista, que había obtenido importantes resultados en competencias internacionales que auguraban una buena presentación, quedó retrasada al salir del agua y la distancia de las punteras aumentó durante la etapa de ciclismo por lo que no pudo repuntar en el trote, su especialidad.

No obstante, Bárbara Riveros mejoró su actuación respecto de Beijing 2008, donde finalizó 25 en la clasificación general.

Al finalizar la competencia la triatleta señaló que “no hay excusas, fui yo la que no me sentí bien, mi cuerpo no reaccionaba, estaba contracturada. No estaba guerrera, estaba muy apagada físicamente”.

De todos modos la deportista nacional reconoció que el retraso en su llegada a Londres luego de la pérdida de la conexión de vuelo en España pudo haber incidido, ya que se acostó a las 2 y media de la madrugada ese día.

Durante esta jornada también compiten Luis Mansilla, en ciclismo, el equipo nacional de equitación, además de Matías del Solar en el láser y Yerko Araya en la marcha.

Síguenos en