Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Banco Central: Imacec crece 6,2 por ciento en junio

radio.uchile.cl

  Lunes 6 de agosto 2012 10:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) creció 6,2 por ciento, según informó este lunes el Banco Central.

En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de comercio, servicios y generación eléctrica.

El 6,2 por ciento rompió las previsiones, tomando en cuenta que en el mercado apostaba por un rango entre el 5 y el 5,5 por ciento, siendo el más optimista el cálculo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que aguardaba un 5,6 por ciento.

En el informe mensual del instituto emisor se añade que la serie desestacionalizada aumentó 0,4 por ciento respecto del mes precedente y 5,6 por ciento en comparación con igual mes del año anterior. En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,9 por ciento.

Junio de 2012 presentó igual cantidad de días hábiles que junio de 2011, precisó el Banco Central.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó las cifras, manifestando que “ “Chile mantiene su dinamismo, mantiene su fuerza, eso creo que debería ser valorado por todos y también cuidado, tenemos que cuidar nuestra economía”.

El secretario de Estado añadió que si se hacen bien las cosas “Chile puede concluir este año como uno de los 10 países que más crece en el mundo, podemos mantener una robusta creación de empleo y podemos seguir progresando en la reducción de la pobreza y las desigualdades”.

Síguenos en