Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Tomás González queda cuarto en final de salto: “Tiene sabor a bronce”

Una muy buena presentación tuvo hoy lunes en Londres 2012 el gimnasta nacional Tomás González en la final de salto olímpico al quedarse con el cuarto lugar.

radio.uchile.cl

  Lunes 6 de agosto 2012 11:53 hrs. 
TOMAS GANADOR

Compartir en

Pese a la destacada presentación que tuvo hoy lunes el gimnasta nacional Tomás González en la final de salto olímpico, una vez más se adjudicó el cuarto lugar en la disciplina.

“Me siento feliz, dí lo mejor de mí y cumplí mis expectativas. Este cuarto lugar tiene sabor a tercero”, comentó el chileno después de su presentación. González agregó que esta ha sido una de las mejores presentaciones de su carrera, aunque admitió que era muy difícil lograr una inédita medalla.

El deportista nacional repitió la hazaña de este domingo, cuando también consiguió el cuarto puesto en la prueba de suelo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tomás González alcanzó los puntajes de 16.400 y 15.966 en sus dos intentos, y obtuvo un promedio de 16.183.

Con este puntaje González volvió a hacer historia para Chile, ya que pese a no obtener medalla por primera vez la gimnasia nacional disputó dos finales en disciplinas distintas.

El ganador de la medalla de oro fue el coreano Seon Yang Hak, quien obtuvo 16.533 puntos, la plata fue para el ruso Denis Ablyazin con 16.399 y el bronce para el ucraniano Igor Radivilov con 16.316 puntos

Yoel Gutiérrez: “Le han despojado de una medalla”

El técnico de Tomás González, el cubano Yoel Gutiérrez, se mostró disconforme con la puntuación con que los jueces evaluaron al gimnasta chileno: “Le han despojado de una medalla, ayer fue suelo obtuvo el cuarto lugar y yo no dije nada, la nota fue justa, él no se merecía medalla, pero hoy en salto, Tomás se merecía Plata o Bronce, pero no el cuarto lugar”.

El entrenador del deportista nacional dijo además que estaba muy contento, muy orgulloso porque “el gimnasta mostró rendimiento, por eso estoy muy contento. Se creció ante todo un país, él sabía que tenía una responsabilidad hacia él mismo, pero quiera o no tienes la responsabilidad de brindar una muy buena presentación, porque todo un país te está mirando. No puedes caer de poto o caer de espaldas. En ese evento me voy satisfecho”.

En este mismo sentido, el técnico del destacado gimnasta afirmó: “Tomás es medallista olímpico, él es un cuarto lugar con sabor a medalla, Tomás es medallista olímpico en salto” y añadió que “Los jueces cumplen con su rol, toman las determinaciones según su criterio técnico, quizás todos los jueces de la mesa comparten el mismo criterio y entonces romper ese patrón es muy difícil, porque si todos andan bien con sus notas, significa que todos utilizan el mismo criterio y uno dice bueno el que está loco soy yo entonces”.

Respecto de lo que viene en lo inmediato para Tomás González, su entrenador señaló que “ahora él toma sus vacaciones, para que se recupere tanto de su físico, como de su cabeza, porque esto es mucho estrés y luego sentarnos para tirar líneas hacia dónde queremos llegar, que queremos hacer ahora”.

Los próximos objetivos del gimnasta nacional serán los Suramericanos del 2014, los Panamericanos 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Síguenos en