Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Tribunal revela este martes veredicto sobre Luciano Pitronello

radio.uchile.cl

  Martes 7 de agosto 2012 8:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes se conocerá el veredicto del Cuarto Tribunal Oral de Santiago sobre la acusación contra el joven Luciano Pitronello, a quien le estalló una bomba en sus manos en junio de 2011.

A las 15 horas los jueces Mauricio Olave, Graciela Gómez y Antonio Ulloa determinarán si el joven es culpable o si será absuelto de los cargos de colocación de artefacto explosivo con carácter terrorista y falsificación de una patente de motocicleta, con lo que arriesga hasta 15 años de cárcel.

Cabe recordar que Pitronello sufrió un grave accidente luego que el artefacto explosivo que intentaba colocar en la sucursal del Banco Santander en avenida Vicuña Mackenna le explotara, con lo que perdió la mano derecha, tres dedos de la izquierda y quedó con el 30 por ciento del cuerpo quemado.

El fiscal Raúl Guzmán insistió sobre el carácter terrorista  y se negó a recalificar el hecho a “daños e infracción a la ley de armas”, como lo propuso el tribunal el viernes pasado.

Mientras, Carlos Mora, abogado defensor, insistió que la acción no provocó alarma pública y sólo causó daños físicos al imputado, calificando el hecho como un “acto de protesta” y no terrorista.

Síguenos en