Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ejército sirio lanza su gran ofensiva terrestre en Alepo

El régimen de Bashar al Asad recuperó este miércoles el barrio de Salahedine, feudo de la oposición rebelde de la segunda ciudad del país. El presidente sirio cumple con su plan de ‘purgar el país de terroristas’ ingresando a Alepo con tanques.

RFI

  Miércoles 8 de agosto 2012 13:20 hrs. 
ALEPO_SIRIA

Compartir en

Las fuerzas regulares del ejército sirio aseguraron este miércoles que recuperaron el control del barrio de Salahedine (Saladino), bastión rebelde en Alepo, segunda ciudad del país.

Los soldados ingresaron con carros blindados, aseguró al agencia oficial Sana.

“Las fuerzas armadas tienen el control total de Saladino, donde provocaron muchas bajas a los grupos terroristas. El ejército dejó un elevado número de muertos y heridos” entre los grupos rebeldes, informó Sana.

De acuerdo con la agencia, “decenas de terroristas han sido arrestados. Una enorme cantidad de armas utilizadas para aterrorizar a los habitantes y cometer asesinatos contra las fuerzas del orden han sido decomisadas. El ejército persigue a los terroristas en un sector de Saladino”.

Los rebeldes desmintieron de inmediato la pérdida de Salahedin, aunque reconocieron la violencia de los enfrentamientos. Hubo “un ataque bárbaro y salvaje, pero es falso que el régimen haya retomado el control del barrio”, sostuvo el coronel rebelde Abdel Jabar al Oqeidi

“Hay combates en varios barrios de Alepo, pero ellos se concentran básicamente en Saladino porque ese barrio revista un alto valor simbólico tanto para nosotros como para las fuerzas del régimen”, agregó.

Entretanto, la televisión oficial siria asegura que “las fuerzas armadas han dado fuertes golpes a los terroristas mercenarios en el barrio de Saladino”. “Entre los terroristas arrestados en Saladino se encuentran varios extranjeros”, afirmó la emisora.

Unos 20.000 soldados habrían sido desplegados en Alepo, con el objetivo de cortar en dos la ciudad para rodear a los combatientes del Ejército Sirio de Liberación (ESL). Los rebeldes, que cuentan entre 6.000 y 8.000 hombres, no pueden avanzar a causa de los francotiradores pertrechados. De hecho, la televisión estatal siria afirma que la batalla ya ha sido ganada y que la mayoría de los insurgentes ha sido eliminada.

Síguenos en