Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Boric (Fech): “No combatir las causas es ser cómplice” de la violencia

Daniela Ruiz

  Jueves 9 de agosto 2012 18:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, respondió a los dichos del ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien señaló que el dirigente estudiantil “asume la violencia como una forma de presión”.

A través de su twitter, Boric señaló seis puntos para responder a lo que estimó como “ataques personales desde el Gobierno y el ministro Chadwick”:

– “No propugnamos violencia como forma de presión, no sólo lo hemos dicho, hemos también arriesgado integridad física para impedirla”.

-“La quema de buses nos parece acto irracional, del todo reprochable. Dudas sobre su autoría se deben investigar, sin por eso morigerar rechazo”.

-“Lo que sí hemos hecho es una constatación: intransigencia y visión cortoplacista del gobierno genera indignación en estudiantes y la ciudadanía”.

-“Si es de su interés acabar con la violencia que todos rechazamos, entonces combatamos sus causas: la exclusión social y cerrazón de la política”.

-“No combatir sus causas, es ser cómplice. Nuestra apuesta ha sido hacerlo buscando solución al conflicto educacional con propuestas concretas”.

“Ante nuestras propuestas solo hemos recibido indiferencia. Se requiere liderazgo y humildad para avanzar. Nosotros estamos disponibles. ¿Ustedes?”

Las declaraciones de Chadwick se dieron luego que el dirigente asegurara después de la frustrada marcha del pasado miércoles que “la violencia que vimos hoy se soluciona entregando respuestas a nuestras demandas”.

Síguenos en