Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Confusam anuncia que impugnará elecciones de la CUT

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada acusó que el proceso es controlado por la directiva que encabeza Arturo Martínez y que el único objetivo es "perpetuar a quienes desde hace más de una década se apropiaron de la conducción de la CUT".

radio.uchile.cl

  Domingo 12 de agosto 2012 20:50 hrs. 
1742973_n_vir1

Compartir en

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada impugnará las próximas elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), programadas para el próximo 23 de agosto.

A través de un comunicado, la organización sostuvo que el proceso está “viciado” y que su “única finalidad es perpetuar por esa vía a quienes desde hace ya más de una década se apropiaron de la conducción de la CUT, en desmedro de los grandes objetivos de una organización que a la fecha, sólo sirve a los intereses de una cúpula”.

La Confusam señaló haber sido excluida de los comicios por el Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA), al que calificó como “una instancia política de dirección de la CUT”.

“Dicho en otras palabras, quienes aspiran a mantenerse en sus mismos cargos son quienes controlan el proceso electoral, contraviniendo incluso sus propios estatutos que establecen que la conducción de las elecciones debe recaer en un organismo autónomo de la conducción política que, en el caso de la CUT, debiera ser el Colegio Electoral Nacional, instancia que, tal como ha quedado en evidencia a raíz de los hechos mencionados previamente, sólo constituye un órgano títere en manos del Comité Ejecutivo de la CUT”, explica el documento.

De acuerdo a la Confusam, la directiva que encabeza Arturo Martínez actúa con “evidente intencionalidad” debido a la “postura disidente” que ha mantenido en los últimos años.

Ésta, señalan los funcionarios de la salud, se explica “dadas las múltiples evidencias de la falta de transparencia que caracteriza a su conducción, además de hechos que han puesto en tela de juicio ante el país a la principal organización de las y los trabajadores del país”.

Síguenos en