Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Endogamia


Domingo 12 de agosto 2012 20:32 hrs.


Compartir en

Señor director:

En el programa Radio Análisis del pasado viernes 10 de agosto, a las 18 horas, la periodista Juanita Rojas habló de endogamia para referirse a la perpetuación en el poder político-administrativo de los miembros de la derecha. Principalmente, respecto a su origen común en el nivel sociocultural  y político: lazos familiares,  colegio, universidad, barrio, organización laboral.

Estimo que tal concepto debiera hacerse extensivo a quienes apoyaron la dictadura y a quien gobernó sin mayor contrapeso este paisito durante los últimos veinte años antes de Piñera. Es decir, la Concertación.

Sugiero ver los nombres de los directores de las grandes empresas. Insto a revisar los nombres de los parlamentarios que periódicamente engatusan al pueblo y que no cumplen. Esos que , muchas veces, dan luz verde a proyectos gubernamentales inconvenientes para la mayor parte de los chilenos.

Fraternalmente,
Juan Gatica Amengual

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl