Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Senadores DC anuncian que rechazarán proyecto de reforma tributaria

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de agosto 2012 10:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los senadores DC que forman parte de la comisión de Hacienda, Ximena Rincón y Eduardo Frei, anunciaron su voto de rechazo a la idea de legislar sobre el proyecto de reforma tributaria, si el Gobierno no introduce cambios al proyecto.

“Si no hay rectificación, si no hay aclaración, nosotros no estamos dispuestos a firmar un cheque en blanco a un Gobierno que no sabe para quién son los recursos, que no entiende las necesidades que hoy día tiene el país y que, por lo tanto, no nos da garantías de que este perfeccionamiento vaya en el sentido correcto”, señaló la senadora Ximena Rincón.

La parlamentaria dijo que la situación también dependía de la disposición que muestre que tenga el Gobierno, ya que “esto puede cambiar hasta el lunes 27, que es cuando estamos conminados a votar en la comisión”.

Por su lado el ex mandatario y senador Eduardo Frei reclamó por el escaso tiempo  para la votación. “No somos un buzón de nadie y el Senado tiene que ser respetado, porque este proyecto estuvo cuatro meses en la Cámara de Diputados y aquí se presenta en 2 sesiones para que aprobemos un proyecto que tiene 50 páginas”.

El parlamentario agregó que “ni siquiera sabemos los efectos que tiene  cada uno de los artículos. Y en esas condiciones, si no hay voluntad de buscar acuerdos para mejorar el proyecto, voy a votar en contra”.

Síguenos en