Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Assange emplaza a EE.UU. a terminar con “caza de brujas”

El fundador de Wikileaks apareció en público por primera vez desde que se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres, asegurando que la policía británica había intentado ingresar a la sede diplomática, pero que no lo hizo gracias a la presión de quienes le apoyan, como por ejemplo, algunos países latinoamericanos.

radio.uchile.cl

  Domingo 19 de agosto 2012 10:32 hrs. 
Assange

Compartir en

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió a Estados Unidos que cese la “caza de brujas” contra su red y agradeció a los países que lo ayudaron, especialmente Ecuador, este domingo en su primera aparición pública desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres.

La aparición de Assange en el balcón de la embajada se produjo después de que Ecuador le otorgara asilo el pasado jueves para evitar ser extraditado a Suecia que lo quiere interrogar por acusaciones de violación y agresiones sexuales.

Asimismo, afirmó  que la policía británica intentó entrar el pasado miércoles en la embajada de Ecuador en Londres, pero que desistió ante la presencia de sus seguidores y de la prensa.

Desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado, Assange agradeció a los medios y presentes haber sido “los ojos del mundo”.

El programador y periodista australiano también agradecer a los diferentes países  latinoamericanas que, según él, lo han respaldado durante este proceso judicial, entre los que destacó los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Honduras, Perú y Venezuela.

“Las naciones latinoamericanas están colaborando y gracias a esas personas por considerar mi solicitud de asilo y también agradezco al gobierno de Ecuador y a su Constitución, al pueblo de Ecuador por defenderla y también al personal de esta embajada que me ha dado hospitalidad pese a las amenazas”, señaló Assange.

Síguenos en