Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes se retoman el Instituto Nacional

radio.uchile.cl

  Lunes 20 de agosto 2012 11:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de una asamblea realizada esta mañana alumnos del Instituto Nacional, ubicado en pleno centro de Santiago, decidieron retomarse el establecimiento, a pesar de la presencia de efectivos policiales al interior del recinto.

La decisión de los estudiantes había sido anunciada minutos antes por el presidente del Centro de Alumnos del colegio, Gabriel González, quien había conversado con el alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett, para pedirle la salida de las  fuerzas policiales apostadas dentro del colegio.

Se registraron además incidentes luego que los alumnos lanzaran elementos en contra de un grupo minoritario de Carabineros que se encontraba en el interior, resultado uno de ellos con algunas lesiones.

El funcionario fue derivado hasta un centro asistencial, para su posterior evaluación.

Al lugar llegó más contingente policial para un eventual desalojo del Instituto Nacional de acuerdo a las instrucciones que ha dado el alcalde Pablo Zalaquett.

En ese mismo contexto, el liceo Confederación Suiza también vive una situación de tensión en el transcurso de  esta mañana, donde los alumnos del establecimiento intentan retomar el colegio y cuya situación está en pleno desarrollo.

Síguenos en