Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Inauguran nuevo edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

Narayan Vila

  Lunes 20 de agosto 2012 14:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Roberto Nahum, encabezó este mediodía la inauguración de las nuevas dependencias de la escuela, ubicadas en Avenida Santa María 0200.

En compañía de decanos de otras facultades y el rector de nuestra casa de estudios, Víctor Pérez, el académico expresó su alegría con las nuevas instalaciones.

En esa línea, el académico señaló que “en este edificio vamos a albergar en la escuela de post grado el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, donde se desarrolla una labor asistencial muy fuerte junto con una labor docente y también esperamos albergar una nueva licenciatura, que sería la Licenciatura de Ciencias Jurídicas y Económicas”.

Roberto Nahum valoró además que el edificio, de una superficie de 2 mil 200 metros cuadrados, haya sido gestionado gracias a recursos de la propia Universidad de Chile.

Además, el decano desatacó que “la importancia de esto radica fundamentalmente en que la universidad pública es capaz de gestionar los propios recursos que ella genera y tener espacios de calidad, a la altura de la calidad de sus alumnos, académicos y funcionarios. Que sea público no tiene porque ser sinónimo de precario, de tercera o cuarta categoría. Lo público es lo más valioso que tiene este país y el Estado de Chile”.

Las nuevas dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile contó con una inversión de 3 mil 100 millones de pesos.

Síguenos en