Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Francisca Crovetto clasifica a la final de la Copa del Mundo

La tiradora al vuelo en la modalidad skeet alcanzó uno de los 12 cupos para la definición que se realizará el próximo 24 de septiembre en Eslovenia. Además, la deportista nacional se ubica en el séptimo lugar en el ranking mundial 2012.

radio.uchile.cl

  Lunes 27 de agosto 2012 17:43 hrs. 
CROVETTO 2

Compartir en

La skeetera nacional Francisca Crovetto, quien se ubicó en el octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró ingresar al exclusivo grupo de las 12 tiradoras del mundo que ganaron su pase para competir en la Final de la Copa Mundial en Eslovenia.

Esta docena la integrarán las 8 primeras del ranking planetario, las 3 medallistas olímpicas y la campeona de la Copa 2011, por lo que la chilena, con su séptimo casillero en la lista se adjudicó el honor de estar en esta selectiva competencia.

De manera que su clasificación ahora a la gran Final Mundial marca un nuevo hito, pues se trata de la primera chilena en conseguir tal nivel en la especialidad deportiva. Francisca Crovetto se ubica en el séptimo lugar en el ranking mundial 2012.

La pupila del entrenador Ángel Marentis viajará a mediados de septiembre a Maribor, donde volverá a verse las caras en las 8 estaciones de disparo con el podio olímpico completo, esto es la estadounidense Kimberly Rhode, medalla de oro; la china Wei Ning, plata; y la eslovaca Dana Bartekova, bronce en Londres.

Síguenos en