Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios y apoderados ocuparon Seremi de Educación

Un grupo de funcionarios, apoderados y docentes se tomó las dependencias de la Seremi Metropolitana de Educación en pleno centro de la capital, para apoyar a los estudiantes secundarios en su exigencia de desmunicipalización y mejor calidad de la educación pública.

radio.uchile.cl

  Lunes 27 de agosto 2012 11:30 hrs. 
toma_seremi

Compartir en

Un grupo de funcionarios, apoderados y docentes  se tomó las dependencias de la Seremi Metropolitana de Educación en pleno centro de la capital, para apoyar a los estudiantes secundarios en su exigencia de desmunicipalización y mejor calidad de la educación pública.

Los reclamantes expresaron distintas consignas vinculadas con el movimiento estudiantil, mientras ocupan las oficinas ubicadas en calle San Martín 642 en Santiago.

Una de las manifestantes señaló que cerca de 50 trabajadores de la Educación, entre profesores y funcionarios administrativos, están realizando la ocupación de las oficinas para “demostrar que los estudiantes secundarios no están solos en su lucha”.

Desde el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) añadieron que “nos movilizamos porque no podemos ser meros observadores de cómo a los secundarios se reprime para acallar su voz criminalizando su justa protesta. Hemos visto cómo Fuerzas Especiales de Carabineros han ingresado a establecimientos educacionales sin autorización alguna. Por eso exigimos pronunciamientos de diversos sectores políticos, sociales y culturales de nuestro país y los llamamos a sumarse a las movilizaciones estudiantiles”.

La organización señaló además que son “trabajadores, apoderados, profesores, obreros, periodistas, estudiantes, organizaciones sociales y sólo nos representamos a nosotros mismos. Somos parte de las múltiples posibilidades de indignarse ante la prepotencia de los poderosos y de la clase política, de la cual ya no hay nada que esperar. Así lo han entendido los estudiantes. Actuamos para denunciar las burdas maniobras de las autoridades, que pretenden sepultar la educación pública por medio de políticas recalcitrantes y radicalmente neoliberales, desoyendo el llamado de la mayoría y criminalizando el descontento social. No podemos seguir indiferentes a esto”.

Síguenos en