Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Muere la destacada periodista Raquel Correa

Una de las principales desarrolladoras del género de la entrevista en el país, falleció este lunes a raíz de un paro cardiaco. Raquel Correa también se adjudicó el Premio Nacional de Periodismo en 1991.

radio.uchile.cl

  Lunes 10 de septiembre 2012 22:38 hrs. 
raquel1

Compartir en

Pasadas las 22 horas de este lunes falleció en su casa la ganadora del Premio Nacional de Periodismo 1991, Raquel Correa, según reportaron familiares.

La profesional murió a los 78 años de un paro cardíaco que la habría aquejado luego de padecer un derrame cerebral.

Nacida en 1934, Raquel Correa fue conocida por su punzante estilo de realización de entrevistas, género que desarrolló conversando con destacados y a veces polémicos personajes, como sor Teresa de Calcuta, Agustín Edwards, Ricardo Lagos e incluso Augusto Pinochet.

Su carrera profesional partió en los años ’60 colaborando con la agencia de noticias cubana Prensa Latina. En 1965 llegó a la revista Vea, donde se desempeñó como jefa de informaciones, subdirectora y, finalmente, como directora. También formó parte del área de prensa de Radio Universidad de Chile.

Uno de sus más recordados proyectos, sin embargo, fue la realización del programa “Las mujeres también improvisan” en radio Cooperativa, junto a Patricia Guzmán, María Eugenia Oyarzún y Silvia Pinto.

Raquel Correa siguió perfeccionando el género de la entrevista en Canal 13, Televisión Nacional y en los diarios La Tercera y El Mercurio.

En 1991 fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo.

Síguenos en