Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fallece a los 92 años Sergio Livingstone

A los 92 años de edad falleció Sergio Roberto Livingstone Pohlhammer, comentarista deportivo y destacado futbolista nacional, que se desempeñó durante varios años en el club deportivo Universidad Católica y en Colo Colo. El Gobierno decretó Duelo Nacional.

Claudio Medrano

  Martes 11 de septiembre 2012 11:45 hrs. 
SERGIO

Compartir en

A los 92 años de edad falleció Sergio Roberto Livingstone Pohlhammer, comentarista deportivo y destacado futbolista nacional, quien se desempeñó durante varios años en el club deportivo Universidad Católica y en Colo Colo.

El reconocido portero chileno también jugó en el fútbol argentino en el Racing de Avellaneda y defendió los colores de la Selección Chilena desde 1941 hasta 1954.

Una vez retirado, Sergio Livingstone se dedicó al periodismo deportivo, incluso recibió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1987, siendo una de las figuras más destacadas de este frente  a nivel nacional.

Cabe señalar, que hace unos meses Sergio Livingstone estuvo aquejado por una grave afección pulmonar que lo dejó bastante deteriorado en su salud y precisamente por los problemas derivados de esta enfermedad y debido a su avanzada edad se habría producido su fallecimiento, que fue confirmado por sus familiares.

En el partido que jugarán  Chile y Colombia este martes a las 16:30 horas en el Estadio Monumental correspondiente a la octava fecha de las fase clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014, se efectuará un minuto de silencio por la muerte del “sapo” Livingstone,  y además el Gobierno decretó duelo nacional.

Síguenos en