Recoleta, Ñuñoa, La Reina y Santiago, son algunas de las comunas por las que pasará la nueva Línea 3 del Metro capitalino.
En particular en la comuna de Santiago, el Concejal Ismael Calderón y un grupo de vecinos manifestaron su preocupación por los posibles daños al entorno de sectores como el Barrio Matta, que puede producir la construcción del tren subterráneo.
Por lo mismo, solicitaron al directorio de Metro, que se encargue un estudio de impacto ambiental.
El concejal Calderón indicó que aunque una estación de Metro en San Diego con Diez de julio, es sin duda un avance para los vecinos, pude traer efectos negativos que es mejor prevenir.
En este sentido, el representante de los vecinos señaló que “en los últimos días hemos visto que el restaurant, La Picá de San Remo, ubicado en Av. Matta se ve afectado con el trayecto de esta Línea 3 porque se tendrá que retirar de ese lugar. Pobladores del sector también nos han comentado esa preocupación y falta mayor información, por eso le pedimos al directorio del Metro que realice este estudio de impacto ambiental y que sea con participación ciudadana y que dicha participación para los resultados que pueda tener en la construcción de esta Línea del Metro en nuestra comuna y en otras como Huechuraba, La Reina, Recoleta y Ñuñoa”.
Nicolás Mardones, vecino de ese sector indicó que es fundamental que este proceso se haga con participación de los vecinos.
Mardones dijo que “esperemos que acá también se nos escuche, sería muy importante que este medio de transporte que no es contaminante como la locomoción colectiva que circula por el plano de la ciudad, que para que tenga sin duda el apoyo y realmente consistencia creemos que es importante que nos escuchen”.
Tanto el Concejal Ismael Calderón como los vecinos manifestaron su esperanza de ser escuchados por el directorio de Metro, tal como ha ocurrido con algunos tramos polémicos de la nueva Línea 6 del tren subterráneo.