Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Abren concurso público para restauración de Palacio Pereira

Cristián Zúñiga

  Domingo 30 de septiembre 2012 12:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), convocó a un concurso público internacional con el fin de seleccionar el mejor anteproyecto de arquitectura para la restauración del Palacio Pereira, antigua mansión de orden neoclásico que data de la segunda mitad del siglo XIX y que está ubicada en la calle San Martín esquina Huérfanos.

Este Monumento Histórico, cuya restauración es parte del Legado Bicentenario, será destinado a albergar las oficinas centrales de la Dibam, del Consejo de Monumentos Nacionales y de la institucionalidad patrimonial-cultural de Chile.

Se entregarán tres premios y dos menciones honrosas, el ganador del concurso recibirá $40 millones y se dispone de $210 millones adicionales para el desarrollo del proyecto de arquitectura y especialidades. Los antecedentes del concurso deberán ser descargados del sitio web www.concursopalaciopereira.cl.

El edificio histórico, ubicado en Huérfanos 1515, una antigua residencia familiar de características neoclásicas construida en 1874 por el arquitecto francés Lucien Ambroise Henault, cuenta actualmente con 1.799 m2.

El proyecto que se concursa, contempla dos fases simultáneas, la restauración del edificio patrimonial y una nueva obra, las que deben complementarse entre sí como una unidad arquitectónica, alcanzando una superficie total de aproximadamente 5.700 m2.

Síguenos en