Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Isabel Allende recibe premio Hans Christian Andersen

radio.uchile.cl

  Lunes 1 de octubre 2012 9:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La escritora Isabel Allende recibió este domingo el premio Hans Christian Andersen de Literatura en Odense, que le fue entregado por el príncipe heredero, Frederik de Dinamarca.

Este premio le fue concedido “por sus cualidades de narradora mágica y su don de embrujar a su público”, según un comunicado, frente a lo que la novelista declaró: “Espero que un poco de la magia de Andersen influya en mí”.

Allende es la tercera escritora recompensada con este premio y  sucede a Paulo Coelho, autor de “El Alquimista”, galardonado en 2007, y a la británica J.K. Rowling, creadora de la saga “Harry Potter”, en 2010.

Cabe recordar que Isabel Allende es autora de 19 obras en español, traducidas a 35 lenguas, y ha vendido 57 millones de ejemplares. Entre otras obras, destacan “La Casa de los espíritus” y “El zorro”.

Es periodista y profesora de literatura latinoamericana, además de una activa defensora de la causa feminista a través de la Fundación Isabel Allende. Ha recibido unos 50 premios en más de 16 países, a lo que se suma este premio, que llega a las 500 mil coronas danesas, es decir, cerca de 40 millones de pesos.

Síguenos en