Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Marcelo Díaz considera clave los puntos a disputar en Ecuador

El mediocampista de la selección nacional afirmó que deben obtener un buen resultado este viernes ante Ecuador para seguir peleando un cupo al Mundial de Brasil 2014.

radio.uchile.cl

  Jueves 11 de octubre 2012 18:02 hrs. 
SELECCION

Compartir en

Este jueves los jugadores de la selección chilena recibieron por última vez a la prensa antes del partido de este viernes a las 18:00 horas ante Ecuador en el Estadio Atahualpa en Quito.

En la ocasión, el mediocampista de la Roja, Marcelo Díaz, señaló que lo más importante es conseguir puntos, incluso afirmó que un mal resultado ante el elenco rival dejaría al equipo nacional sin posibilidades de clasificar al Mundial Brasil 2014.

En este sentido, el jugador del Basilea de Suiza dijo que “no podemos dejar escapar más puntos y no nos podemos regalar más. Debemos sacar un buen resultado desde acá si queremos seguir con chances de ir al Mundial”, sentenció Díaz.

El ex jugador de la “U” campeona de la Copa Sudamericana indicó que “conozco bien Quito, es un estadio muy difícil de jugar, con una cancha que no está óptima. El rival es muy difícil jugando en casa, porque se adaptan bien a esa condición.  Hemos trabajado muy duro y la aclimatación ha sido muy buena desde el lunes”, afirmó el profesional.

Marcelo Díaz, enfatizó que deben aguantar la presión que seguramente tratará de imponer el equipo local para luego terminar festejando un triunfo por la novena fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Según el volante que milita en el fútbol europeo, los ecuatorianos “van a llevar lo de la presión a la práctica, pero nosotros debemos imponer nuestros términos en la cancha y que eso no nos afecte”.

En tanto,  el ariete del Bursaspor de Turquía, Sebastián Pinto, llenó de elogios a Ecuador: “Es muy rápido, con jugadores desequilibrantes. Por ejemplo, (Jefferson) Montero es muy rápido, tiene mucho físico y desequilibra por la banda. Sin duda que se hacen fuertes de local y están en buena posición para pelear arriba. Pero nosotros debemos pensar en lo nuestro y hacer lo que sabemos”, indicó.

Síguenos en