Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La “U” golea a Santiago Morning y pasa a octavos de final de Copa Chile

El equipo de Jorge Sampaoli goléo a Santiago Morning por 5-0, sellando su paso hacia la siguiente fase de la Copa Chile. Ahora, los azules concentran la atención en el clásico contra Colo Colo, que se jugará este domingo por el Torneo de Clausura.

radio.uchile.cl

  Miércoles 17 de octubre 2012 21:25 hrs. 
u_wanders

Compartir en

Con una goleada ante Santiago Morning por 5-0, la Universidad de Chile avanzó este miércoles a octavos de final de la Copa Chile en el Estadio Santa Laura .

Mientras el cuadro microbusero ya tenía asegurado su paso a la siguiente fase, la U necesitaba de un triunfo para continuar hacia la próxima etapa del torneo sin tener que depender del resultado de otros equipos.

Así parecieron entenderlo los azules, cuando en el 25’ Francisco Castro abrió el marcador con un potente cabezazo y, luego, a los 38’ Juan  Ignacio Duma anotara el 2-0 para la “U” con un remate que dejó sin opciones al portero Lucas Calviño.

Ya en los descuentos del primer tiempo vendría el tercero para los laicos, cuando a partir de un tiro de esquina, Pedro Morales sacó un disparo que clavó justo en el ángulo del arco de los bohemios.

De vuelta del descanso, el equipo de Jorge Sampaoli siguió aumentando la cuenta a los 63’, nuevamente, con un potente remate cruzado de Morales, quien puso el 4-0 para la algarabía de los hinchas azules.

Finalmente, un penal sancionado por el árbitro Enrique Osses a los 85’ sellaría el resultado del partido en 5-0, después que Matías Rodríguez anotara con facilidad frente a Vranjicán, quien tuvo que reemplazar en el arco a Claviño luego que éste fuera expulsado minutos antes por reclamar airadamente contra la decisión de Osses.

De esta manera, con su paso asegurado a los octavos de finalen el torneo,  ahora la Universidad de Chile espera el clásico de este domingo contra Colo Colo, que se jugará a las 16 horas en el Estadio Monumental por la decimocuarta fecha del torneo de Clausura.

Síguenos en