Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad de Chile pierde el Superclásico en un polémico partido

radio.uchile.cl

  Domingo 21 de octubre 2012 21:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La versión 172 del super clásico chileno dejó como triunfador a Colo Colo, que mediante un gol de su delantero Carlos Muñoz, a los 78 minutos, venció la resistencia del arco de Universidad de Chile defendido por Johnny Herrera, que desataría la felicidad de los cerca de 40 mil hinchas locales en el Estadio Monumental.

Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de problemas, ya que los fallos referiles fueron bastante cuestionados por ambos equipos.

En los primeros minutos del encuentro el cuadro azul fue el gran protagonista del partido con varias llegadas que no logró concretar. No obstante, el partido cambiaría completamente cuando el lateral azul, Eugenio Mena, fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla. Tras esto, Paulo Magalhaes sustituyó a Sebastián Ubilla.

En el segundo tiempo, el amonestado Alvaro Ormeño saldría por José Pedro Fuenzalida y Francisco Castro entraría por Guillermo Marino, en Colo Colo y Universidad de Chile respectivamente. Con un hombre más, Colo Colo empezó a tomar las riendas del partido ante una U más arropada que no se daba por vencida. Sin embargo, tras recibir un balón sin marca, Carlos Muñoz se vestiría de héroe en Colo Colo con un furioso disparo desde afuera del área que sería el único tanto del partido.

Al finalizar el encuentro, el arquero de los albos, Francisco Prieto, dedicaría gestos a la parcialidad azul que provocaron a los jugadores, especialmente el portero Herrera, y ambos se irían con tarjeta roja en medio de agresiones verbales y físicas entre ambos equipos. Con este resultado, el Cacique se ubica en la tercera posición con 27 puntos y la Universidad de Chile en la quinta con 26 respectivamente, duelo válido por la décimo cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Síguenos en