Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Comuneros mapuche deponen huelga de hambre de 60 días

La decisión se dio después de que la Corte Suprema anulara el juicio por homicidio frustrado en contra de los comuneros.

radio.uchile.cl

  Jueves 25 de octubre 2012 14:13 hrs. 
MAPUCHES HUELGA DE HAMBRE

Compartir en

Luego de 60 días, Eric y Rodrigo Montoya, Paulino Levipán y Daniel Levinao decidieron deponer la huelga de hambre que mantenían en la cárcel de Angol.

La decisión fue dada a conocer este jueves y habría estado gatillada por la resolución de la Corte Suprema de anular las condenas del juicio por homicidio frustrado al general Iván Bezmalinovic , a Paulino Levipán y Daniel Levinao . En el caso de este último, el máximo tribunal del país sólo confirmó la sentencia por porte ilegal de armas.

Así, puso en libertad a Levipán y ordenó la realización de un nuevo juicio a Levinao. Sin embargo, el padre del joven manifestó su desconfianza ante la justicia chilena. “Siempre el Estado va a respaldar a Carabineros, aunque estén mintiendo o haciendo un montaje. Por eso,  le pido a la Justicia que entregue a mi hijo”, comentó.

La medida de presión había comenzado el 27 de agosto y, precisamente, buscaba la nulidad de los procedimientos judiciales debido a una serie de irregularidades que se habrían presentado durante el jucio”

Síguenos en