Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alianza reconoce derrota en Providencia y Santiago

Desde la UDI indicaron que “les duelen estas pérdidas”, aunque destacaron la alta votación que ha logrado la colectividad en el resto del país. Los ediles derrotados reconocieron sus derrotas y mientras Crisitán Labbé culpó a la prensa de su fracaso, Pablo Zalaquett se mostró dispuesto a colaborar con Carolina Tohá.

radio.uchile.cl

  Domingo 28 de octubre 2012 20:31 hrs. 
Patricio Melero
Diputado UDI

Compartir en

La definición de los comicios en dos de las comunas denominadas como “emblemáticas” – Santiago y Providencia –  se dio cerca de las 20:30 horas de este domingo, cuando tanto victoriosos como derrotados comenzaron a reconocer sus resultados.

La primera en aparecer públicamente fue la alcaldesa electa en Providencia, la independiente, Josefa Errázuriz, quien comentó que “aquí ha ganado la democracia y la ciudadanía. Se votó por programas y no por rostros”.

También resultó victoriosa en Santiago la candidata de la Concertación, Carolina Tohá, en una estrecha contienda.

Sin embargo, la reacción de quienes quedaron en el camino fue muy dispar. Mientras el actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé, comentó que hoy había triunfado “la campaña comunicacional por sobre la gestión” y se negó a saludar a su contrincante, el hasta ahora edil de Santiago, Pablo Zalaquett, felicitó a la ex vocera de gobierno y le ofreció todo su apoyo.

“Uno tiene que aprender a ganar y perder. Nunca me había tocado perder pero sabía que podía llegar este momento. Lo complejo no es perder, porque así es la democracia. Hasta el día que muera voy a estar ayudando a la gente que lo necesita, el punto es que el cariño que le tomé a los santiaguinos es tan fuerte que siempre pensé que iba a tener un período de 8 años”, dijo Zalaquett, quien agregó que  “es difícil hacer un mea culpa y saber lo que pasó. Más que mea culpa quizás Santiago quería un cambio, creo haber hecho lo mejor posible en momentos difíciles como el terremoto el conflicto estudiantil, yo di lo máximo”.

En este escenario, el presidente de la UDI, Patricio Melero, comentó que como colectividad les “duele la derrota de Cristián Labbé en Providencia y nos duele, en forma muy especial también la de Pablo Zalaquett en Santiago, dos servidores públicos ejemplares hacia quienes la UDI tiene gratitud por su compromiso y por la forma en que gobernaron sus comunas”. Sin embargo, la Melero destacó la alta votación que tuvo la UDI en el resto de las comunas.

Síguenos en