Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

V Versión de Feria de Vinos de Lujo: La elite del vino chileno

El 8 de noviembre se darán cita en el Grand Hyatt los vinos Iconos y Premium de las más reconocidas viñas chilenas, acompañados de una interesante propuesta gastronómica. La entrada no es barata, pero quienes puedan asistir tendrán la oportunidad de acceder a las botellas más exclusivas y premiadas de la producción nacional y conversar con sus creadores.

Antonella Estévez

  Lunes 29 de octubre 2012 11:47 hrs. 
269439_535831236431199_1219152977_n

Compartir en

Desde las 19.30 y hasta las 23.00 del jueves 8 de noviembre los jardines y terrazas del Hotel Hyatt reunirán a más de sesenta viñas nacionales, las que estarán presentando sus vinos más exclusivos, premiados y también lo más caros. La entrada cuesta  $38.000 por persona (aunque existe un descuento Club La Tercera: $30.400) e incluye una copa de cristal Spiegelau y la posibilidad de probar todos los vinos y la comida que se desee.

Organizado por el equipo de la guía Descorchados y el Hotel Grand Hyatt la Feria de Vinos de Lujo espera recibir más de mil visitantes. El reconocido periodista Patricio Tapia, creador de Descorchados y fundador de esta feria señala “cumplimos cinco años con una idea que, creemos, se aleja de las ferias de vinos tradicionales. Este año nuevamente insistimos en hacerla sólo una tarde, enfocada en los amantes del vino y con un número limitado de personas. Quienes nos visiten, serán bienvenidos con los mejores espumosos del país, y luego podrán degustar y conocer los distintos vinos Premium de las viñas Chilenas y conversar con sus enólogos”.

Uno de los atractivos de la feria es probar y comparar aquellos vinos que obtuvieron los mejores puntajes de la cata 2012 de Descorchados y que será publicada prontamente en la Guía 2013. Por ejemplo el Mejor Tinto, Domus Aurea, de la viña Quebrada de Macul y el Mejor Blanco, Casa Marin Cipreses. Otros vinos que estarán presentes y que por su precio suelen ser difíciles de probar son Carmin de Peumo, de Concha y Toro; Erasmo, de la Reserva de Caliboro; Viejas Tinajas de De Martino, Lazuli de Viña Aquitania, Viñedo Chadwick, Seña, Almaviva, Clos Apalta y Caballo Loco, entre otros vinos.

Pero además, estarán algunos vinos, alejados de las ventas tradicionales chilenas, que suelen ser más difíciles de encontrar, como el reconocido Pinot Noir de Montsecano; los Cinsault de viña Zaranda; el Carignan de Temporada de Conejos; los nuevos vinos del enólogo Pablo Morandé con Bodega RE, y los vinos blancos del enólogo Rafael Tirado. La Feria Vinos de Lujo también mostrará los productos del colectivo Vignadores de Carignan, 12 vinos de esta cepa producida en el secano costero de la región del Maule, en una tarea de rescate de viejos viñedos de esta uva algo olvidada y que hoy está viviendo un estupendo regreso de la mano de innovadores viñateros.

La oferta gastronómica estará a cargo del Chef Ejecutivo de Grand Hyatt Santiago, Yvan Didelot, quien promete un mágico recorrido por las 15 regiones del país, donde destacará a través de originales y variadas preparaciones, el producto típico de cada una de ellas. Las entradas se están vendiendo en Hotel Grand Hyatt Santiago, en el Bussiness Center del Hotel. Si necesita más información puede llamar al 950 32 77 o escribir a santi-info@hyatt.com

Síguenos en