Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Muere Leonardo Favio a los 74 años

radio.uchile.cl

  Lunes 5 de noviembre 2012 19:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Víctima de graves problemas respiratorios y una neumonía de la que no se pudo recuperar, falleció este lunes el cantante, compositor, guionista y cineasta argentino, Leonardo Favio, a los 74 años, en el Sanatorio Anchorena en Buenos Aires.

Nacido en Mendoza en 1938, Fuad Jorge Jury –su verdadero nombre-, construyó una carrera artística que no solo se basó en ser uno de los íconos de la balada romántica latinoamericana en los años 60 y 70, con éxitos como Ella ya me olvidó o Fuiste mía un verano, sino también en una exitosa y respetada carrera cinematográfica, por la que se le considera un director de culto con películas como Crónica de un niño solo o El romance del Aniceto y la Francisca.

Por su militancia y adhesión el Peronismo, Favio salió de Argentina en 1976 exiliado, debido a la dictadura que sacudió esa nación hasta 1983. Después de establecerse en Colombia, el artista volvió en 1987 a su  país, donde reinició su carrera cinematográfica, sin dejar la música.

Su última aparición pública fue en 2011, al recibir el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner por parte de la Cámara de Diputados de Argentina, por “su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles”.

Síguenos en