Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Sao Paulo aplastó a la peor versión de Universidad de Chile

El equipo brasileño se impuso por 5-0 en la revancha por los cuartos de final y dejó en el camino al último campeón de la Copa Sudamericana, que ahora deberá enfocarse en buscar el tetracampeonato local. El único elenco chileno con vida en el torneo es la UC, que este jueves recibe a Independiente de Avellaneda.

radio.uchile.cl

  Miércoles 7 de noviembre 2012 23:02 hrs. 
1649937

Compartir en

Universidad de Chile se despidió de la Copa Sudamericana al caer por 0-5 frente a Sao Paulo, en la revancha por los cuartos de final del torneo.

El equipo estaba obligado a revertir el 0-2 del partido de ida e intentó jugar de igual a igual sobre el césped del Pacaembú, pero terminó sufriendo su peor derrota desde que Jorge Sampaoli asumió la dirección técnica.

Sao Paulo sentenció la llave con pasmosa facilidad, ayudado por las licencias que otorgaron el mediocampo y la última línea universitaria. A los 4 minutos Jadson abrió la cuenta, Lucas aumentó a los 21 y Luis Fabiano marcó el tercer tanto en el minuto 29.

En el complemento, Rafael Toloi se inscribió con un golazo de tiro libre (63′) y Jadson cerró la goleada en el minuto 77.

De este modo, la U terminó afuera del torneo que ganó en forma invicta en la temporada 2011 y ahora deberá enfocarse en los playoffs del torneo de Clausura y la Copa Chile.

El único elenco chileno con vida en la Sudamericana ahora es Universidad Católica, que este jueves recibe a Independiente de Avellaneda desde las 19:15 horas. Luego del 2-2 del partido de ida, los cruzados tienen la primera opción para clasificar e instalarse en las semifinales del torneo.

Síguenos en