Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

La “U” golea 3-1 a U. de Concepción

Universidad de Chile se impuso con claridad a Universidad de Concepción en partido recuperado de la 15ᵃ fecha del Torneo de Clausura y finalizó en el segundo puesto del certamen. La “U” sumó 33 unidades y deberá enfrentar a Unión Española. Mientras que el Campanil jugará la Liguilla de Promoción frente a Everton.

radio.uchile.cl

  Miércoles 14 de noviembre 2012 23:30 hrs. 
U DE CHILE Y U DE CONCEPCION

Compartir en

Este miércoles la “U” saldo el partido que tenía pendiente ante la U. de Concepción en el Estadio Santa Laura con un triunfo rotundo para los azules que vencieron por  3-1 al equipo penquista.

El elenco de la Octava Región respetó mucho a su rival y con un esquema defensivo, el Campanil salió a jugarse sus últimas fichas en el Torneo de Clausura, pero el trámite del encuentro favoreció ampliamente al equipo laico.

A los 20 minutos Juan Ignacio Duma marcó el primer gol del partido. Quedaban siete tantos para que la “U” superará a Colo Colo para quedar en el primer lugar en el Clausura y a esa altura no parecía demasiado difícil.

Luego, a los 38′ Paulo Magalhaes alargaba las cifras y la “U” se iba al descanso con el triunfo casi asegurado. Matías Rodríguez marcó el tercer gol el equipo estudiantil (65′) y, al final, para salvar el honor, Gabriel Vargas descontó cuando terminaban las acciones.

La “U” sumó 33 unidades y quedó en el segundo puesto del certamen, por lo que en playoffs deberá enfrentar a Unión Española. Mientras que el Campanil jugará la Liguilla de Promoción frente a Everton al quedar en el 15° puesto, con 36 unidades en la tabla anual.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Valber Huerta; Matías Rodríguez, Ezequiel Videla, Roberto Cereceda, Enzo Gutiérrez; Juan Ignacio Duma, Sebastián Ubilla y Gustavo Lorenzetti

Universidad de Concepción: Guillermo Orellana; Esteban González, Alejandro Gaete, Andrés Imperiale, Jorge Schwager; Michael Lepe, Arturo Sanhueza, Breno Matosinhos; Mario Aravena, Gabriel Vargas y Pedro Muñoz.

Goles: 20′ Juan Ignacio Duma (UCH); 38′ Paulo Magalhaes (UCH); 65′ Matías Rodríguez (UCH); 88′ Gabriel Vargas (UDC).

Síguenos en